Decenas de personas se encuentran a la espera de recargar sus balones de oxígeno, para sus amigos o familiares graves con la COVID-19.
Decenas de personas hacen cola afuera de la empresa Criogas, en el Callao, para recargar sus balones de oxígeno medicinal, para sus parientes o amigos graves con la COVID-19.
El local del empresario Luis Barsallo, más conocido como ‘El Ángel del Oxígeno’, cuenta desde muy temprano con un contingente policial, que resguarda la seguridad y también está colaborando en el filtro de las personas en la cola.
Esto se da luego de que Barsallo se vea en la obligación de suspender la atención el pasado jueves, debido a que tanto él como su personal recibieron amenazas de presuntos revendedores.
El empresario denunció que estas personas inescrupulosas hacían cola fingiendo ser parientes de pacientes graves de la COVID-19, para comprar oxígeno a bajo precio para, luego, revender el preciado recurso en el mercado negro a un precio mucho mayor.
Tras la denuncia, el Ministerio Público abrió una investigación por un plazo de 60 días para los que resulten responsables del presunto delito de coacción. Estas personas serán denunciadas apenas sean identificadas.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Callao
Callao: local del ‘Ángel del Oxígeno’ atiende con resguardo policial
Comparte esta noticia