Cientos de personas acuden al terminal pesquero del Callao desde la madrugada [VIDEO]

Hay largas colas afuera del terminal pesquero del Callao, ya que se está tratando de respetar el aforo máximo dentro del recinto. Sin embargo, afuera hay un caos, con gente aglomerada, sin respetar el distanciamiento físico. 

Callao
Cientos de personas acuden al terminal pesquero del Callao desde la madrugada
00:00
El terminal pesquero del Callao abrió a las 1:00 a.m. | Fuente: RPP

Cientos de personas acuden desde la madrugada al terminal pesquero del Callao, para adquirir este tradicional producto de Semana Santa.

Un equipo de RPP Noticias llegó muy temprano al terminal pesquero y constató que hay largas colas afuera, ya que se está tratando de respetar el aforo máximo dentro del recinto.

El problema se presenta afuera, donde hay gran caos y aglomeración de personas, que no están respetando el distanciamiento físico recomendado para evitar contagios de la COVID-19.

Prevención

Este año el terminal abrió a las 1:00 a.m., como una manera para evitar aglomeración de compradores. Sin embargo, esta medida no ha resultado ser efectiva, ya que desde la madrugada se registran largas colas.

Muchas de las personas que han llegado al terminal son negociantes, que buscan comprar pescado para revenderlo en sus tiendas o para preparar el menú del día en sus restaurantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: