Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gobierno Regional del Callao pide apoyo del Congreso para comprar directamente vacunas contra la COVID-19

Gobierno regional pide comprar vacunas directamente.
Gobierno regional pide comprar vacunas directamente. | Fuente: Foto: AFP

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el gobernador Dante Mandriotti pidió apoyo para que, a través de una norma, se le autorice adquirirlas y aplicarlas por tratarse de una situación de emergencia.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, pidió al Congreso de la República apoyo para comprar vacunas contra la COVID-19 directamente, a través de una norma que autorice adquirirlas y aplicarlas por tratarse de una situación de emergencia.

Durante su presentación en la Comisión de Fiscalización, Mandriotti sostuvo que hay mucho interés en comprar las vacunas para la población del Callao "pero no se puede hacer sin autorización y supervisión en su distribución por parte de Cenares del Ministerio de Salud (Minsa)".

Agregó que se han hecho los estudios de viabilidad y se ha hecho consultas con el Ejecutivo para obtener autorizaciones para adquirir vacunas, como la rusa Sputnik V, que en América Latina ha adquirido Argentina y México.

La jefa de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Kathey Pacheco, respaldó la propuesta e informó que la más conveniente por sus características es la vacuna Sputnik V, pues cuenta con 91 % de eficacia y puede aplicarse a personas mayores de 65 años de edad.

"La compra de las vacunas Sputnik V o de otros laboratorios con eficacia comprobada, debe hacerse de la mano del Minsa, que es el ente que tiene que dar la autorización", puntualizó.

Gobierno negocia con 10 laboratorios

Semanas atrás, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Gobierno continúa en negociaciones con otros laboratorios, como AstraZenecaCovax Facility, quienes han informado que podrían que podrían enviar un lote de vacunas contra la COVID-19 durante el primer semestre de este año, el cual serviría para "comenzar a expandir la vacunación en la tercera fase con las personas entre 18 y 59 años".

"En realidad nosotros necesitamos como país (para) 24,5 millones de personas, pero acordémonos que también tenemos en nuestro país una población migrante que tendrá que ser vacunada. Recordemos que Johnson & Johnson tiene una dosis por persona, en los otros casos dos dosis, por eso es el volumen de 50 millones", apuntó.

La titular de la PCM precisó que en total son 10 los laboratorios con los que el Gobierno está negociando para acceder a más vacunas. Entre estas se encuentran, Moderna, Gamaleya (Sputnik V), Curevac, Novavax. Bermúdez apuntó que el objetivo del Gobierno fue "negociar con diversas opciones, porque existen problemas en el suministro de vacunas, entonces si alguna nos falla, tenemos alternativas para poder vacunar a toda nuestra población".

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la COVID-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Callao

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA