Las imágenes fueron captadas el 4 y 12 de enero en una panadería. | Fuente: RPP Noticias

Una serie de fotografías obtenidas por RPP Noticias mostrarían la relación entre el notario Óscar Medellius, quien fue en el pasado un exoperador montesinista, con el actual gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti.

En una primera fotografía se muestra a Medellius sentado con lentes y un polo rojo. A su mano izquierda, el gerente general regional, Óscar Romero Aparicio. Y a la derecha, el gerente de Logística, Edgar Ugaz Caballero.

A la izquierda de rojo, Oscar Medellius. Al centro, el gerente general regional del Callao, Oscar Romero. Y a la derecha, el actual gerente de logística del Gobierno Regional del Callao, Edgar Ugaz.
A la izquierda de rojo, Oscar Medellius. Al centro, el gerente general regional del Callao, Oscar Romero. Y a la derecha, el actual gerente de logística del Gobierno Regional del Callao, Edgar Ugaz. | Fuente: RPP Noticias

Óscar Medelius Rodríguez fue condenado por actos de corrupción en la gestión del expresidente Alberto Fujimori y fue sindicado como actor en la recolección de firmas falsas del partido Perú 2000 que logró lanzar al exmandatario a la tercera reelección.

En una segunda reunión, se muestran fotografías en las que ahora sí aparece el gobernador regional Dante Mandriotti junto a Óscar Medellius y su gerente general Óscar Romero. Las fotografías fueron tomadas el 4 y 12 de enero en un restaurante de La Punta. 

En esta otra fotografía, Medellius aparece a la izquierda, al fondo ya  la derecha el gerente general regional del Callao, Óscar Romero, y de espaldas Dante Mandriotti.
En esta otra fotografía, Medellius aparece a la izquierda, al fondo ya la derecha el gerente general regional del Callao, Óscar Romero, y de espaldas Dante Mandriotti. | Fuente: RPP Noticias

No solo Medellius es quien tiene un pasado cuestionado. El gerente general Óscar Romero, quien habría sido recomendado por Medellius para el cargo, fue denunciado por falsedad ideológica y apropiación ilícita en agravio de la universidad privada Inca Garcilaso de la Vega, por pertenecer a la famosa planilla dorada que mantenía el rector Luis Cervantes Liñan.

Medellius esta de espaldas y con polo rojo. Al fondo y con lentes Dante 'Kiko' Mandriotti.
Medellius esta de espaldas y con polo rojo. Al fondo y con lentes Dante 'Kiko' Mandriotti. | Fuente: RPP Noticias