El empresario confirmó que realizó las grabaciones ante lo que calificó como “sucesos de corrupción” en el Gobierno Regional del Callao. Asimismo, señaló que responsabiliza a Ciro Castillo si es que le llega a ocurrir algo, pues dijo haber recibido amenazas.
El empresario que aparece en una grabación de audio junto al gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, reveló que la autoridad le solicitó 300 000 soles como presunto pago para gestiones irregulares dentro de dicha organización gubernamental; sin embargo, dijo que solo entregó la mitad de ese monto a su exasistente Elvira Madalengoitia.
Según indicó, él realizó la grabación en la que se escucharía a Castillo increparle por haber entregado el dinero a su entonces asistente.
“Él habla de que se necesitaba 300 000 soles y yo le dije que no, sino que podríamos alcanzarle unos 150 000 soles de manera inicial. Yo lo grabo a raíz de que era una presión que ellos tenían a mi persona en donde obviamente habían pedidos de inversión de dinero en vista de que todos estos sucesos de corrupción se han presentado en el Callao”, dijo al dominical Panorama.
Nuevo fragmento de audio
En un nuevo fragmento del audio se escuchan más detalles de la negociación y se precisa el monto total que le solicitaron al empresario.
“Es lo que era el mes completo iba a ser los 300 en buena hora que solamente le di 150 mil”, se escucha decir al empresario, respecto de la entrega del dinero a Madalengoitia. “Eso fue lo que en su momento que nosotros hablamos, coordinamos, que era el monto. Recuerde que, si se cambiaba al gerente, y el monto iba a aumentar”, señala en otro momento al gobernador.
El empresario señaló que reserva su identidad por temor a las amenazas que ha recibido por parte de desconocidos, que le exigen dejar de hablar. Dijo también que responsabiliza a Castillo, Madalengoitia y el funcionario Jimmy Wu si es que algo le llega a ocurrir.
Entregará información a Fiscalía
Sobre el vínculo con Madalengoitia, el empresario indicó que ella fue quien le contactó como “clienta” y que ella le prometió que iba a llevar al gobernador Ciro Castillo como muestra de su “manejo y poder”.
Asimismo, dio cuenta respecto de presuntos pagos irregulares que habría recibido la gestión del GORE Callao por la renovación de los permisos para dos empresas encargadas de circuitos viales para la entrega de brevetes.
“Él tenía interés de cerrar esos negocios. Claro, les llegó a renovar a esas dos empresas. Le habían ofrecido a él por renovarle, y eso está registrado, había hablado que le estaban ofreciendo a él 50 000 soles por cada empresa”, señaló el empresario.
Rechazó también la versión que dio Ciro Castillo sobre que los audios habrían sido editados o creados con la ayuda de inteligencia artificial y señaló que pondrá a disposición de las autoridades todos los registros que ha conseguido.
“Yo voy a ir a la Fiscalía a entregar toda la información videos y audios, a través de lo que he sido testigo de cómo este señor está actuando”, manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia