“Era todo un alboroto”: Decenas de pasajeros perdieron sus vuelos por largas colas en el aeropuerto

A través del Rotafono, denunciaron que las colas en el Área de Migraciones no avanzaban debido a una presunta falla en el sistema. Sin embargo, la entidad sostiene que ellos no fueron los culpables y culpa a LAP, administradora del aeropueto. 

Callao
Decenas de pasajeros perdieron sus vuelos por largas colas en el aeropuerto
00:00
Un problema con el sistema en Migraciones habría causado este incidente. | Fuente: Rotafono

Decenas de pasajeros perdieron sus vuelos esta madrugada debido a las largas colas en el Área de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

A través del Rotafono, denunciaron que las colas no avanzaban debido a una presunta falla en el sistema, por lo que estuvieron esperando por más de dos horas.

Esto provocó que muchos de ellos, pese a haber llegado con la anticipación debida, pierdan sus vuelos a distintos destinos.

Elsa García, una de las afectadas, dijo a RPP Noticias que su vuelo a Sao Paulo estaba programado para las 12:30 a.m., por lo que llegó a las 8:45 p.m. de ayer. Pese a ello, no pudo abordar.

“Pasé más de dos horas haciendo fila. Era todo un alboroto, porque había personas de vuelos más anteriores que el mío”, comentó la mujer.

Manuela Folli, otra de las afectadas, acusó que el personal del aeropuerto no supo mantener el orden. “Las personas se metían en la cola, se colaban. No ayudaban a los discapacitados”, comentó.

Los afectados denunciaron también que sus aerolíneas no están teniendo en cuenta este incidente y les están cobrando costosas penalidades para tomar otro vuelo a sus destinos.

“Nos hemos ido a quejar y nos dicen que no es culpa de ellos, ‘Váyanse a quejar con Migraciones’, nos dicen”, comentó Percy Cárdenas, otro de los pasajeros que perdió su vuelo debido a este incidente.

Pronunciamiento de Migraciones

Sin embargo, el sitema de Migraciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez dijo que viene funcionando con total normalidad. La demora se debe a trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje, refirió.

"A la fecha, Lima Airport Parthners – LAP realiza trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje, razón por la cual los vuelos programados vienen sufriendo variaciones en las horas de llegada y salida, lo que origina el incremento en el flujo de pasajeros en el terminal aéreo", indica el comunicado.

Asimismo Migraciones solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones "que, en su condición de autoridad competente, coordine con las aerolíneas la redistribución de los vuelos internacionales para evitar el congestionamiento de pasajeros y retrasos que perjudiquen a los usuarios".


¿Qué opinas?