Los magistrados podrán realizar este traslado de modo personal mientras dure el tiempo de emergencia nacional a fin de evitar dilaciones en los procesos judiciales.
La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao dispuso de manera oficial que los jueces que no integren los órganos jurisdiccionales de emergencia puedan trasladar personalmente los expedientes a su cargo hacia sus domicilios, a fin de que puedan realizar sus labores durante este período de emergencia nacional.
La autorización dada por la magistrada Rosa Ruth Benavides Vargas indica que los magistrados podrán realizar este traslado de modo personal mientras dure el tiempo de emergencia nacional, para lo cual deberán presentar un documento con la relación de los expedientes.
Este documento debe consignar sus números, partes procesales y folios, además de estar firmado para entregarlo bajo cargo al personal indicado por la Presidencia, a fin de expedir la autorización correspondiente y establecer los horarios de recojo que eviten la congestión en los desplazamientos de quienes soliciten realizarlo.
Esta medida busca que los jueces puedan avanzar sus labores evaluando la realización de audiencias programadas para estas fechas y que, en su consideración, puedan ejecutarlas a través de videoconferencias previa coordinación para la asistencia en red con las partes involucradas y evitar dilaciones en los procesos judiciales.
Comparte esta noticia