Familias denunciaron intoxicación masiva tras comer pollo a la brasa en restaurante de La Perla

Un usuario contó al Rotafono de RPP que más de 70 familias sufrieron intoxicación tras comer pollo a la brasa en el restaurante Crisolito, ubicado en La Perla. Las personas afectadas pasaron Navidad en diferentes centros médicos. 

Callao
RPP Noticias
00:00
Intoxicados
Pacientes son atendidos en el Hospital Alcides Carrión y Clínica San Judas Tadeo. | Fuente: Rotafono

Un usuario del Rotafono de RPP denunció que varias familias sufrieron intoxicación el pasado jueves tras comer pollo a la brasa con ensalada y papas fritas en un restaurante de La Perla. Al menos 70 personas pasaron Navidad recuperándose en diversos hospitales y clínicas de la provincia de Callao.

Rudy Rivera relató que el último jueves pidió por delivery pollo a la brasa al restaurante Crisolitos, ubicado en la Av. Haya de la Torre, cerca de la Av. La Marina. Después de la cena compartida con su esposa e hijos, vinieron los síntomas: diarrea, vómitos y malestar general.

“Esto ha significado para mucha gente dejar de trabajar por 4 días, varias personas han perdido el trabajo, a nadie le aguantan que falten cinco días en el trabajo, han pasado la Navidad tirados en la cama, un niño de seis años lo han internado en la clínica”, contó.

Rivera detalló que, de acuerdo a los primeros resultados, otros comensales que también están internados en la misma clínica con él le comentaron que sufrieron de salmonella, pero aún se mantiene a la espera de sus análisis. “En mi familia no todos comimos pollo y no todos estamos contaminados. Cruzando todo, lo único que coincide es el condimento. El perjuicio es grande”, dijo.

Los pacientes se recuperan de la intoxicación en el Hospital Daniel Alcides Carrión y la Clínica San Judas Tadeo. El sábado, las autoridades de la Municipalidad de La Perla procedieron a la clausura del restaurante Crisolito e investigan las causas de esta emergencia.