Fiscalía del Callao realizó una diligencia en la casa de una periodista. | Fuente: RPP Noticias

Dos fiscales del Callao y 40 policías de diferentes unidades realizaron un cuestionado allanamiento en la casa de una periodista del diario Expreso para conseguir imágenes de una cámara de seguridad que ayude en la investigación que realizan por el robo de una cartera ocurrido días atrás en la calle donde se encuentra esa vivienda.

Desde este medio denunciaron un presunto amedrentamiento de parte del Gobierno; sin embargo, el fiscal Víctor Novela, de la 12° Fiscalía del Callao, a cargo de esta diligencia, aseguró que el allanamiento a la casa de la periodista "no fue algo preparado". Asimismo, dijo que fue solicitado por la presencia de una cámara privada "que es la única que ha registrado el hecho".

En diálogo con RPP Noticias, el fiscal Víctor Novela insistió en que no conocían de quién era la vivienda allanada. Respecto a la fuerte presencia policial para la diligencia, dijo que "es una decisión que toma la misma institución de acuerdo con la información que tienen".

"La diligencia se realizó dentro del marco de la ley. En segundo lugar, existía un mandato judicial de allanamiento e incautación al que se llegó después de agotar todos los medios para persuadir a los ocupantes a que proporcionen los registros fílmicos de un hecho delictivo ocurrido cerca de la vivienda", señaló.

El representante del Ministerio Público también aseguró que antes de que se ejecute esta medida "agotaron todos los medios" para comunicarse con la propietaria -a quien dijo desconocer- para que colabore con la justicia y entregue el video de la única cámara de seguridad en la zona para ayudar a la investigación del caso.

"Nosotros, en el marco de nuestras atribuciones, y desconociendo absolutamente quienes son los ocupantes del predio, hemos procedido a procurar rescatar las imágenes que pudieron encontrarse registradas en esa cámara privada de video. El resultado de la diligencia ha sido positivo, tenemos imágenes que van a contribuir a aclarar los hechos", agregó.

El fiscal Víctor Novela responde por el cuestionado allanamiento en la casa de una periodista.
El fiscal Víctor Novela responde por el cuestionado allanamiento en la casa de una periodista.
00:00
¿Qué opinas?