La magistrada reemplazará al detenido juez Walter Ríos, implicado en los audios que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.
La magistrada Flor Aurora Guerrero fue elegida este lunes como la nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, en reemplazo del detenido juez Walter Ríos, implicado en los audios que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Poder Judicial.
Según la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), la funcionaria es abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y realizó estudios de maestría en Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y de doctorado en la misma materia en la Universidad San Martín de Porres.
Guerrero Roldán, que se ha desempeñado como docente en la Escuela de Auxiliares Jurisdiccionales de la Corte Superior del Callao, ha sido jueza titular del Tercer Juzgado de Trabajo del Callao y jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del primer puerto.
Su antecesor Walter Ríos fue detenido el domingo último en su vivienda ubicada en San Miguel. La medida fue formulada por el fiscal Jaime Velarde. La disposición judicial ordena la detención preliminar de Ríos por el plazo de 72 horas.
Comparte esta noticia