Joven con distonía muscular pide ayuda económica para someterse a una operación

A través del Rotafono, Ricardo Rodríguez (27) contó que necesita comprar un dispositivo que cuesta 150 mil dólares para poder paliar los movimientos involuntarios de sus músculos. 

Ricardo Rodríguez (27) contó su caso a través del Rotafono. | Fuente: RPP

El joven Ricardo Rodríguez (27) necesita ayuda económica para someterse a una cirugía para paliar los efectos de la distonía muscular que padece desde los nueve años. Sin embargo, su familia, de escasos recursos, no tiene los medios para costear la operación.

A través de nuestro Rotafono, la familia de Rodríguez contó que el joven necesita ser operado para que le instalen un dispositivo que reducirá los movimientos involuntarios de sus músculos. Si bien el costo de la operación lo asume el Seguro Integral de Salud (SIS), el dispositivo tiene un precio de 150 mil dólares.

Graciela Román, madre del joven, dijo que están realizando polladas en su vecindario, en la zona de Pachacútec, en Ventanilla, pero están lejos de la meta. Por ello, pidió ayuda económica a personas particulares o entidades a fin de conseguir el dinero.

Ricardo Rodríguez, pese a sus limitaciones, ha logrado salir adelante y se destaca en la disciplina de las bochas. Incluso, ha logrado viajar al extranjero representando al Perú, consiguiendo medallas y reconocimientos.

“Este dispositivo va a mejorar la parte izquierda (de mi cuerpo), donde no tengo mucha fuerza, tengo mucha debilidad. No logro tener fuerza necesaria”, refirió el joven, quien espera participar en los Juegos Parapanamericanos de 2019.

Quienes deseen ayudar a esta familia pueden comunicarse a los teléfonos 966490087 y 924568240.


¿Qué opinas?