De los intervenidos en el operativo de Punta Negra fueron expulsados 102 venezolanos. | Fuente: Ministerio del Interior

Un total de 131 ciudadanos venezolanos (41 mujeres y 90 hombres) fueron expulsados la noche de este lunes del territorio nacional. Estos fueron repatriados en un avión desde el Grupo Aéreo N° 8 en el Callao.

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que se trata del sexto grupo de extranjeros en el marco del plan 'Migración segura'. La mayoría de ellos está implicado en el caso del hotel 'El rojo' de Punta Negra; además de otros intervenidos en la ciudad de Huancayo por situación migratoria irregular y por estar implicados en hechos delictivos.

"La Fiscalía ha determinado responsabilidad en 15 personas (que fueron detenidas en Punta Negra), las cuales van a ser procesadas y encarceladas en nuestro país. Del resto también se tiene referencias por delitos cometidos en su país y tenemos la certeza de que están involucrados en tráfico de drogas, homicidios y extorsión", explicó.

Carlos Morán detalló que incluso algunos de ellos tienen vinculación con 'El tren de Aragua', una "banda criminal sanguinaria y violenta que ingresó en alguna oportunidad al Perú".

"Estas personas que están siendo expulsadas no son honorables, no son migrantes venezolanos que han venido a labrarse un futuro mejor en nuestro país, huyendo de una dictadura; por esta razón, el Gobierno está expulsando esta política de separar a estos malos venezolanos por tener antecedentes en su país y por ser personas de mal vivir.

¿Qué opinas?