Doyle Acosta, representante de Sunafil, informó que, durante la inspección previa al cierre del establecimiento, se encontró que “la zona encima de los techos se encontraba expuesta de cables”.

La Municipalidad del distrito de Bellavista (Callao) clausuró de manera temporal el centro comercial Mall Plaza Bellavista. Esta decisión fue tomada debido a que se encontraron deficiencias estructurales y de seguridad en el establecimiento, que no solo ponían en riesgo a los clientes, sino también a los trabajadores, según informó Doyle Acosta, representante de Sunafil.
“Hemos encontrado, por ejemplo, que el certificado de pozo a tierra, que es un certificado vital e importante, estaba vencido desde noviembre del año pasado. En la zona que está encima de los techos, se encontraba -lamentablemente- expuesto de cables. Por ejemplo, en la zona del cine, una zona de emergencia y una zona de evacuación hemos encontrado que la salida de emergencia era lamentablemente una desgracia. Esta zona de emergencia estaba no solamente con techos agrietados, [sino también] con techos que [se] estaban cayendo”, informó.
Asimismo, el vocero de Sunafil informó que, al momento de realizar la inspección, tres trabajadores sufrieron heridas leves debido a la caída de una parte del techo de un call center del centro comercial.
“El día de hoy, [en] un call center, se había desplomado una parte de este local, [donde] tres trabajadores se han visto afectados. Por buena suerte, han sido heridas leves y derivados a clínicas”, acotó.
Además, informó que esta medida es temporal y continuará vigente hasta que la administración del mall subsane las observaciones.
Municipalidad de Bellavista emite comunicado
A través de un comunicado, la Municipalidad de Bellavista informó que la clausura temporal se debió a que se encontraron “irregularidades en las condiciones de seguridad del establecimiento” durante una inspección llevada a cabo por personal de Fiscalización y Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna, con el apoyo de Defensa Civil del Callao y Sunafil.
“[Se] detectaron algunas fisuras, desprendimientos en los techos, óxido en las estructuras metálicas del patio de comidas y filtraciones de agua en pasadizos y rutas de evacuación”, señaló.
Asimismo, la comuna reiteró que el cierre del establecimiento es temporal “hasta que se subsanen las observaciones encontradas y se garanticen las condiciones de seguridad”.

Video recomendado
Comparte esta noticia