La banda de falsificadores de pruebas COVID-19 ponen en riesgo la integridad y salud de otras personal al expedir certificados bambas.
La banda de falsificadores de pruebas COVID-19 ponen en riesgo la integridad y salud de otras personal al expedir certificados bambas. | Fuente: RPP Noticias

Personal policial de la Divincri Bellavista Callao logró desarticular una banda que expedía certificados negativos de pruebas falsas de COVID-19. “Los Inescrupulosos del COVID 19” operaban frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Esta banda ofrecía certificados de la prueba de COVID-19 a quienes no contaban con ella para poder viajar al exterior e interior del país. 

Luego de acciones de inteligencia, se obtuvo información que en el centro aéreo comercial ubicado en la avenida Faucett, se estaría falsificando certificados de prueba molecular COVID 19, en la Oficina 212-B de una conocida Agencia de Viajes y Turismo Nacional e Internacional.

En esta agencia de viajes se emitían certificados de prueba con resultado NEGATIVO para COVID-19. Para ello, se utilizaba el nombre de un reconocido centro médico, ubicado en el distrito de San Isidro, así como la firma de un doctor. Solo se cambiaban fechas y nombres de los incautos clientes.  

De inmediato, la Policía activó el operativo en el lugar que permitió intervenir a un pasajero, quien se le halló en su poder un certificado de resultado negativo de prueba COVID-19 por el que pagó la suma de 150 soles. Él refirió que Wagner Mezones López le había ofrecido y contactado con Elder Sandro Flores Malaver, quien lo acompañó a la oficina 212-B, ubicado en el segundo piso del centro aéreo comercial, donde fue atendido por la administradora del local Helen Geraldine Morales Gallardo.

Asimismo, se intervino a Helen Miluska Estrada Sangama y Brigitte Keysi De La Cruz Gómez, quienes cumplían la función de courter entregando los certificados con resultado negativo de las pruebas COVID-19.

Los agentes procedieron a incautar los materiales de cómputo (CPU, monitores, folletos, certificados COVID 19 en blanco, equipos celulares entre horas especies). Los intervenidos fueron trasladados a la Unidad Especializada para continuar con las investigaciones y diligencias de ley, con conocimiento del Ministerio Público.

Agentes de la Policía intervienen la agencia de viajes en donde se expedían estos certificados falsos de pruebas de COVID-19. | Fuente: RPP Noticias