Vecinos de Ventanilla señalaron verse perjudicados por Sedapal al suspender la obra de agua y desagüe para sus zonas. La titular de Vivienda, tras la reunión con las familias, señaló que la obra estará a cargo del ministerio y que podrá tener la buena pro a fin de año.
"Ventanilla tiene sed, Ventanilla exige agua", esas son las frases que gritan los ciudadanos del distrito chalaco de Ventanilla quienes realizaron un plantón en los exteriores de la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), ubicado en el distrito limeño de San Isidro.
Llegaron cerca de 70 vecinos en representación de 108 asentamientos humanos que señalan verse perjudicados por Sedapal al suspender la obra de agua y desagüe para sus zonas.
Pronunciamiento de ministra
Luego de una reunión con la titular de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, y los alcaldes de Ventanilla y Mi Perú, la ministra habló lo acordado.
"La idea general es que este proyecto que tenía como unidad ejecutora a Sedapal pase a manos del Ministerio de Vivienda. Este proyecto estaría manejado por el ministerio y con los fondos del tesoro público. Anhelo como madre, como mujer peruana y como ministra, obviamente, pero sobre todo como madre peruana que el acceso al agua deje de ser una lucha y se convierta en un derecho ganado", declaró.
La titular de Vivienda agregó que la obra beneficiará a 150 mil vecinos y que podrá tener la buena pro a fin de año. Asimismo, sostuvo que visitará el próximo lunes a las siete de la mañana los asentamientos humanos de Ventanilla para conocer de cerca las necesidades que presentan a la falta de agua y desagüe.
Comparte esta noticia