Accidente Tincoc Cusco
Bus repleto de pasajeros chocó y volcó cuando se dirigía de Cusco a la provincia de Chumbivilcas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

A 18 se elevó el número de fallecidos tras el accidente vehicular registrado la tarde de ayer en el sector de Tincoc, en la ruta Cusco-Paruro, donde el vehículo de la empresa de transporte María Belén, chocó y volcó a un precipicio de al menos 300 metros de profundidad.

El director de la Dirección Regional de Salud Cusco, Javier Cuno Vera, señaló que 6 de las víctimas mortales fueron identificadas mientras que otros 12 cadáveres permanecen en lo profundo del abismo puesto que las labores de rescate se complicaron.

Cuno Vera, no descartó la posibilidad de que el número de fallecidos se incremente en el transcurso del día, en tanto los cuerpos de las víctimas son llevados a la Morgue Central de Cusco.

Los fallecidos identificados son, Teófilo Tasquina Salinas, Lorenzo Tasquina Alcahuaman, Flor Andina Chirinos Mantilla, Juan Challco Hunca, Florentino Ucras León y Santy Aragón Ccapchi.

El director de la Diresa Cusco, confirmó que al menos 17 personas están heridas, la mayoría de gravedad y se recuperan en el Hospital Regional y Antonio Lorena, gran cantidad de víctimas tienen diagnóstico de policontusos.

Izaron bandera a media asta en la provincia de Chumbivilcas.
Izaron bandera a media asta en la provincia de Chumbivilcas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía