El tobogán se desinfló luego de un corte de energía eléctrica, cuando los niños se encontraban en la parte superior de la estructura. Al perder aire, los menores cayeron ante la mirada de sus padres.
Al menos cuatro niños resultaron heridos al caer de un tobogán inflable de más de 10 metros de altura que colapsó en una feria de la comunidad de Inquilpata, en la provincia de Anta, Cusco.
Según testigos, el tobogán se desinfló luego de un corte de energía eléctrica, cuando los niños se encontraban en la parte superior de la estructura. Al perder aire, los menores cayeron ante la mirada de sus padres.
Los pequeños, en su mayoría escolares de la Institución Educativa N° 51025 de Anta, fueron auxiliados por serenos y policías y llevados al centro de salud. Dos menores en estado de mayor gravedad fueron trasladados al Hospital Regional del Cusco.
El incidente ocurrió en una feria con juegos mecánicos instalada en Inquilpata por la festividad religiosa del Señor de Exaltación, por lo que había una masiva presencia de personas.
Las autoridades municipales han señalado que no se dio autorización para la instalación de juego mecánicos en la feria.
Comparte esta noticia