Candidato por Acción Popular indicó durante su cierre de campaña que de ser elegido habrá una economía social para todos.
El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, manifestó que en una eventual gestión a su cargo, apostará por priorizar la revisión de contratos de gas y una adecuada distribución de recursos. Desde la plaza Tupac Amaru, en Cusco, donde realizó su mitin de cierre de campaña, prometió revisar todos los contratos del gas para obtener mejor precios y evitar posibles casos de corrupción. Comentó que las empresas extranjeras vinculadas en casos de corrupción en otros países no podrán suscribir contratos con el Estado peruano.
Barrnechea subrayó, además, la necesidad de que el país cambie de dirección hacia una "sociedad del bienestar", y que la ciudadanía tenga libre acceso a salud de calidad. Asimismo, consideró importante que el Estado subsidie los medicamentos de enfermedades más comunes.
Trabajo para jóvenes.- “En nuestro programa de empleo juvenil, vamos a dar la ley a promoción del empleo, igualdad de trabajo y derechos. La va a ser una ley que paguen los pulpines sino los pulpos”.
Inseguridad.- “Reforzaremos la Policía, no como se hizo siempre, de poner a amigos del presidente (…), sino empezar desde abajo con mejores salarios, mejor preparación y preocupándonos de la comisaría del pueblo, tener enlaces con el vecindario”.
Ronderos.- “Premiaremos a los miles de ronderos del Perú que estuvieron dando el pecho en la lucha contra el terrorismo. Ellos son los héroes anónimos que permitieron la derrota del terrorismo, no fueron Vladimiro Montesinos ni Alberto Fujimori que hasta el 2000 comerciaban con armas a cambio de droga y por eso cayeron”.
Minería.- “Cuando hay proyectos mineros y vienen compañías extranjeras y les compran a las comunidades sus derechos sobre la tierra y después esos títulos los llevan hacia la bolsa del mundo, lo registran en Estados Unidos, estas empresas son blindadas. Estas comunidades deberán tener títulos auténticos que le sirvan internacionalmente”.
Satisfecho con su campaña.- "Me entregaron un partido en ruinas y estoy entregando un partido revivido. Más allá de lo que pase en las elecciones vamos a preocuparnos para estar presentes en los comicios regionales y municipales de 2018".
Además, resaltó la importancia de combinar el crecimiento económico con una buena distribución de las riquezas y calificó como "políticas infantilistas" algunas "propuestas nuevas" que pretenden dar "un salto al vacío".
Previo a la exposición de Barnechea, hicieron uso de la palabra los candidatos al Congreso de Acción Popular y el segundo vicepresidente, Víctor Andrés García Belaunde.
Comparte esta noticia