Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Anciano busca atención médica en Hospital Regional desde hace una semana

Nicolás Chauca de 80 años intentó acceder a una cita médica desde la semana pasada. | Fuente: RPP

Al área de emergencias del Hospital Regional de Cusco, acuden varios pacientes que deben esperar horas para ser atendidos durante huelga médica.

Un drama vive Nicolás Chauca Meza de 80 años de edad, quien se encuentra a la espera de ser atendido en el Hospital Regional de Cusco por más de una semana.

El acongojado octogenario contó que sentía dolores intensos en uno de sus testículos hace siete días, "vine al hospital esa vez y me dijeron que no me podían atender porque tenía que sacar cupo y ese día ya no había, regresé a mi casa y desde ese día me dolía más", señaló.

Hoy al no aguantar el dolor, acudió una vez más al nosocomio cusqueño, esta vez intentó acceder por el servicio de Emergencia, pero durante al menos 2 horas de espera, la respuesta que obtuvo fue que debía aguardar dado que no había personal suficiente para atenderlo por la huelga médica. Su esposa Margarita Montesinos Valderrama de 54 años, lo acompaña en la larga travesía buscando un cupo para su atención.

Sin atención. Al igual que don Nicolás, varios pacientes esperan por horas recibir atención en el área de Emergencia del nosocomio cusqueño, personas de todas las edades con heridas, dolores estomacales y otros malestares.

Algunos pacientes señalaron que el desabastecimiento de medicamentos, déficit de médicos, inadecuada infraestructura hospitalaria y otros, son problemas de todos los días, por lo que mostraron su respaldo a la huelga de los médicos.

Huelga médica. Los galenos asumen la medida de fuerza nacional desde hace tres días, durante la misma han dejado de atender en consultorios externos. Según el presidente de la Federación Médica Cusco, médico Hermógenes Mormontoy, al menos 900 atenciones se perjudican por día en toda la región.

Los manifestantes exigen al gobierno central el incremento de los presupuestos asignados para el sector salud, así como el aumento de las remuneraciones de los galenos.

En Cusco se realizan movilizaciones como parte de las acciones de lucha, existe el compromiso de que mientras dure la medida solo se atenderán emergencias.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA