Así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales,Edwin Licona Licona, quien convocó al electo presidente de la República, Pedro Kuczynsky “ unir esfuerzos” , para salir adelante
“El nuevo gobierno no tiene una mayoría legislativa, al parecer el país estará dividido en dos partes, pero nosotros le decimos, Señor Presidente, aquí está la otra mayoría, la que está en el interior del país, somos las regiones, los municipios los consejos regionales, por eso debemos unir esfuerzos para salir adelante”.
Así lo refirió el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Edwin Licona Licona, durante el I Encuentro de Consejeros Regionales: Gobernabilidad y Gestión Pública.
“Para nosotros la descentralización es un proceso trunco, porque las regiones no deciden sobre los presupuestos de salud, educación, agricultura o transportes", dijo.
“Nos han encargado el mantenimiento de los colegios, pero no nos dan la plata. Muchos proyectos regionales se paralizan porque necesitan permisos del Ministerio de Economía y Finánzas (MEF)”, refirió.
En ese sentido, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, propuso que el Ejecutivo transfiera las competencias de todos los ministerios, a los gobiernos regionales, con el fin de acelerar las inversiones.
Finalmente informó que del 24 al 26 de junio, se realizará, en Cusco, la Cumbre por la Descentralización, donde alcaldes y presidentes regionales de todo el país, presentarán una propuesta integral al electo presidente Pedro Pablo Kuczynsky, para lo que se firmará el Acto de Acuerdos Sacsayhuaman 2016.
Comparte esta noticia