Delincuentes robaron equipos y mercadería valorizada en 50 mil soles.
En menos de dos días dos, un grupo de delincuentes robaron la mercadería de dos establecimientos comerciales valorizados en más de 50 mil soles en la calle San Agustín ubicada en el centro histórico de Cusco.
El propietario de la tienda de artesanías Cuero Q´, Yuri Tuyro, informó que los ladrones forzaron las puertas y se llevaron carteras, zapatos, billeteras y hasta un televisor, todo valorizado en 20 mil soles.
Un día antes, el local de la agencia de viajes Inka Express Travel, del mismo inmueble, fue asaltado aparentemente por las mismas personas, quienes se llevaron computadoras, platería, chompas de lana, de alpaca y dinero, según la propietaria, Bertha Coll Surco.
Inseguridad. Los vecinos de la calle San Agustín mostraron su preocupación y aseguraron que los robos ocurrieron después del inicio de las obras de refacción de una casa colonial. Dijeron que a raíz de los trabajos cerraron la vía y quitaron la luminaria.
Los vecinos señalaron que la vía es transitada por turistas. “Tenemos miedo que algo les pase a los turistas, en la noche es oscuro aquí pueden asaltar a los turistas y hasta pueden ocurrir violaciones”, comentaron.
Comparte esta noticia