Avión se despistó por fallas mecánicas al despegar de aeropuerto

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Cusco, Jesús Valdivia, informó que no hay heridos y los vuelos están suspendidos.
Tripulantes son auxiliados. | Fuente: Rotafono

Una aeronave Boeing 737 que trasladaba a 120 pasajeros, de Cusco a Lima, se despistó tras presentar fallas mecánicas al despegar del aeropuerto Velasco Astete de  Cusco, así lo informó el jefe del Cuerpo de Bomberos del Cusco, Jesús Valdivia. 

"El avión de Peruvian Airlines  se disponía a despegar con dirección a la ciudad de Lima; sin embargo, cuando el avión ya estaba punto de despegar, uno de los neumáticos del lado derecho posterior reventó y el avión tuvo que salir de la pista, esto ha motivado que todo el sistema de seguridad se haya activado", indicó a RPP Noticias. 


Avión se despista tras fallas mecánicas. | Fuente: RPP / Felipe Tapia

Valdivia manifestó que personal de bomberos participó activamente de la emergencia que no dejó daños personales. Precisó que producto del accidente, los vuelos fueron suspendidos. Agregó que se tendrá que hacer una evaluación y mover la nave dañada para que se pueda reactivar todos los vueltos en el referido aeropuerto. 

Explicó que como medidas de seguridad los pasajeros fueron evacuados y se procedió al enfriamiento de todo el sistema de tren de aterrizaje para luego hacer una evaluación de los daños.

Descartó que el accidente se haya producido por algún factor meteorológico, debido a que las condiciones del clima son las más favorables hasta el momento, sin embargo no precisó por cuanto tiempo el aeropuerto permanecerá cerrado. 

 

Avión en reparación. | Fuente: RPP / Felipe Tapia


¿Qué opinas?