Debe pagar más de 500 mil soles por el delito de Colusión Agravada y Procuraduría Anticorrupción de Cusco no puede efectuar el cobro porque el aún congresista no registra bienes ni dinero en sus cuentas
El procurador anticorrupción de Cusco, José María Gavancho, confirmó que el aún congresista de la República Benicio Ríos Ocsa, no tiene ni un sol, bienes muebles o inmuebles, a su nombre o al de su esposa, para pagar la reparación civil que asciende a 550 mil soles, en favor del Estado.
Este pago es parte de la sentencia confirmada de 7 años de cárcel en contra del parlamentario por el delito de Colusión Agravada, al adquirir un predio con costo sobrevaluado, cuando se desempeñaba como alcalde provincial de Urubamba.
Ante este hecho, mencionó que la Procuraduría Anticorrupción, está tras los pasos de posibles testaferros del congresista pues “sería imposible que Rios Ocsa, con dos gestiones municipales y su desempeño como congresista, no tenga bienes ni dinero para pagar”, señaló.
Cuestionó al Congreso
De otro lado cuestionó al Congreso de la República, indicando que solo alargaron los plazos para que el parlamentario por Alianza Para el Progreso (APP), planeara su fuga tras el levantamiento de su inmunidad de arresto.
“A mi modo de pensar, todo esto fue planeado, que el señor Benicio Ríos Ocsa, se constituya en el Congreso de la República, ofrezca una rueda de prensa y luego cuando levantan, supuestamente, la inmunidad, ya no está el señor”, finalizó.
Comparte esta noticia