Buscar

Calca: dos personas detenidas tras enfrentamientos entre pobladores y policías

Se reportó al menos cinco heridos, quienes fueron trasladados al centro de Salud de Yanatile.
Se reportó al menos cinco heridos, quienes fueron trasladados al centro de Salud de Yanatile. | Fuente: RPP/Referencial

Los enfrentamientos se registraron durante el primer día de paro de 72 horas que acatan pobladores y dirigentes contra el alcalde de Yanatile.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A dos días del aniversario del distrito de Yanatile, provincia de Calca (región Cusco), los pobladores iniciaron un paro de 72 horas para exigir al alcalde distrital Percy Flores, un informe económico de los gastos realizados por la municipalidad.

En el desarrollo de sus movilizaciones, los manifestantes llegaron hasta la municipalidad donde se registraron enfrentamientos con la policía, debido a que un grupo de pobladores comenzó a lanzar piedras al municipio rompiendo varias lunas.

Antes estos actos, la policía disperso a los manifestantes con bombas lacrimógenas. Tras estos enfrentamientos dos personas quedaron detenidas.

En tanto, se reportó al menos cinco heridos, quienes fueron trasladados al centro de Salud de Yanatile.

A estas horas, el alcalde de Yanatile mantiene una reunión con sus regidores para evaluar las acciones que se tomaran en las próximas horas.

Cabe precisar, que este paro es acatado por pobladores y miembros del Frente de Defensa de Yanatile, el Comité de Lucha y la Federación de Campesinos.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA