Adolescente acusado de ultrajar a mujer de 35 años se salva ser linchado en Acomayo

Los pobladores quisieron hacer justicia con sus propias manos e intentaron golpearlo en plena plaza principal del distrito de Sangarará, cuando los policías lo trasladaban a la comisaría del sector 

Menor fue acusado de abusar sexualmente de una mujer de 35 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía.

Un menor de 16 años, se salvó de ser linchado por una turba de pobladores del distrito de Sangarará, ubicado en la provincia cusqueña de Acomayo. El adolescente fue acusado de haber abusado sexualmente de una mujer de 35 años.

Aunque aún se investigan los hechos, la víctima adujo que el menor de iniciales M.S.H, la atacó en el patio de su casa cuando realizaba sus labores domésticas. De acuerdo a la denuncia el joven de 16 años le tapó el rostro con una manta blanca, luego con la ayuda de una segadera cortó la falda y tras cometer el delito, se dio a la fuga.

La víctima, entre sollozos, relató lo ocurrido ante la Policía y de inmediato se procedió a la búsqueda, ubicación y captura del menor, quien se hallaba a unas cuadras del lugar de los hechos.

Los vecinos del lugar ayudaron durante las acciones y mientras se efectuaba la detención, propinaron algunos golpes al menor, incluso quisieron llevarlo a la plaza principal del lugar para ajusticiarlo. La Policía intervino para evitar la brutal golpiza.

El hecho fue puesto en conocimiento del representante del Ministerio Público, quien dispuso el inicio de las investigaciones a fin de esclarecer los hechos. Ambos, víctima y victimario, fueron sometidos a exámenes medico legistas.


¿Qué opinas?