El gobernador regional, Edwin Licona, dijo que la defensa del patrimonio esta por encima de los interéses políticas y partidarios en la región.
El próximo lunes una comitiva integrada por autoridades y organizaciones sociales del Cusco, se constituirá en el Congreso de la República ( Lima), con el fin de presentar un proyecto de ley solicitando la derogatoria de el Decreto Legislativo 1198, el mismo que faculta al Ministerio de Cultura, entregar en concesión la administración de los sitios arqueológicos a privados en el país.
El gobernador regional, Edwin Licona Licona, sostuvo que los acuerdos adoptados a favor del Patrimonio Cultural están por encima de cualquier pretensión partidaria y política. “Nos pertenece a todos y por esta razón debemos defenderlo”, remarcó.
La autoridad manifestó también que las autoridades y dirigentes sociales decidieron declararse en alerta permanente ante la pretensión del centralismo de imponerle a Cusco, una propuesta que tiene como claro objetivo entregar al capital privado, el cuidado y la administración de los monumentos arqueológicos, herencia de una gran Nación.
Se precisa que de no tener una respuesta, el 21 y 22 de octubre se ratificará un paro de 48 horas en el Cusco
Comparte esta noticia