Competidores de Caminos del Inca reinician competencia con rumbo a Ayacucho

Juan Dibos Silva, organizador del evento, advirtió que esta ruta es la más peligrosa de toda la carrera
Pilotos de Caminos del Inca realizaron partida simbólica desde la plazoleta Belén, del distrito de Santiago, en Cusco, antes de partir a Ayacucho. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Luego de recuperar fuerzas y reparar sus máquinas, mañana más de 60 pilotos, que participan en el rally Caminos del Inca 2016, volverán a la carrera en el tramo que esta vez los conducirá desde la ciudad de Cusco, a la región Ayacucho.

El trayecto que consta de cinco especiales, tendrá como punto de partida el peaje Huillque, ubicado en el distrito de Ancahuasi, de la provincia cusqueña de Anta, de donde los coches saldrán a partir de lasseis de la mañana.

Juan Dibós Silva, director de organización de Caminos del Inca, informó a RPP Noticias, que este es el tramo más largo y accidentado de la carrera, por lo que durante una reunión advirtió a los pilotos de tres zonas peligrosas en esta ruta.

“Tenemos la mitad de puro asfalto (vía), muy veloz, siempre riesgoso, tenemos Pacucha y tenemos las de riesgo que son Talavera-Chincheros y la de Abra Ocros hasta Huatatas, que son zonas donde hay que cuidarse un poquito”, mencionó.

Cabe precisar que los competidores hicieron una pausa en Cusco para recuperar fuerzas y reparar sus máquinas, en la Villa Militar, ubicada en el sector de Huancaro, del distrito de Santiago.

Hoy al promediar las 18 horas, los pilotos realizaron una partida simbólica en la plazoleta Belén, evento que reunió a decenas de fanáticos de este deporte, que entre aplausos despidieron a los competidores.

¿Qué opinas?