La festiva tradición se desarrolló en el marco del Carnaval Cusqueño 2016 y se caracteriza por la representación de conocidos personajes de instituciones públicas y privadas, asi como de barrios en forma de muñecos.
En el marco de las celebraciones festivas, con motivo del Carnaval Cusqueño 2016, hoy se recordó el día de los Compadres, con este motivo las trabajadoras de instituciones públicas y privadas confeccionaron muñecos pintorescos, con sus carteles.
Las alegorías fueron colocadas en postes, patios y puertas para que sean apreciadas por el público en general, desde las seis de la mañana.
La actividad fue promovida por la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) y los sindicatos de los diversos centros de abastos, con el fin de recuperar las tradiciones regionales.
A decir de las matronas, en el día de los compadres, todas las comadres de la Ciudad Imperial, los festejan, primero los llaman y luego les invitan a degustar un delicioso T’impo (especie de caldo con verduras y carnes) y su chicha o cerveza negra, en sus viviendas, deseándoles parabienes y salud por la felicidad de su familia
Uno de los muñecos que llamó la atención es el que “representa” al periodista Roberto Romero Arce y fue colocado en el patio central de la municipalidad provincial por sus compañeros. En la foto aparece en compañía del alcalde, Carlos Moscoso Perea.
Comparte esta noticia