Confesión sorpresiva de infidelidad desencadenó asesinato en Livitaca

Según diligencias preliminares Valentín Hilario Huamaní (60), mató a golpes con una piedra a su primo Mario Hilario Samanéz (37), luego de que en medio de los tragos le indicará que su esposa lo traicionó con él.
Agentes de la comisaría rural de Chumbivilcas, capturaron a Valentín Hilario Huamani, acusado de asesinar con una piedra a su primo, por una infidelidad. Así lo refirió, el Frente Policial Espinar. | Fuente: FRENPOL PNP

Una sorpresiva confesión de infidelidad, durante una tarde de tragos y diversión, desencadenó la ira de un sexagenario, que haciendo uso de una piedra mató a golpes a su primo y “rival” de amores, en una cabaña de la comunidad campesina de Quehuincha, distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas, en el Cusco.

La víctima fue identificada como Mario Hilario Samanéz (37), cuyo cuerpo fue hallado sin vida, junto a un rústico muro, con múltiples golpes en el cráneo por los vecinos, quienes al conocer el hecho comunicaron de inmediato a la Policía Nacional del Perú, en dicha jurisdicción.

El presunto asesino, Valentín Hilario Huamaní (60), tras la denuncia, fue capturado en la carretera Livitaca – Chilloroya, cuando intentaba fugar hacia la región Arequipa, con el fin de evadir su responsabilidad penal.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue Central de Cusco, para la necropsia de ley, por no existir un médico legista en la zona. Continúan las investigaciones.

¿Qué opinas?