Confirman creación de nuevo Juzgado Anticorrupción en Cusco

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco sostuvo que el nuevo despacho funcionará a partir del primer día de marzo
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Wilbert Bustamante del Castillo, sostuvo que el nuevo despacho funcionará a partir del primer día de marzo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El Poder Judicial del Cusco, contará con un juzgado Anticorrupción, el mismo que iniciará sus labores el uno de marzo de este año, confirmó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Wilbert Bustamante del Castillo.

El magistrado aseguró que en las próximas semanas se conocerán las directivas que regirán para poner en marcha el nuevo juzgado. No se descarta que el Consejo Nacional de la Magistratura, convoque a un proceso de selección a nivel nacional para determinar quién será el nuevo juez.

Los 270 procesos por casos de corrupción, declarados complejos, podrían ser repartidos equitativamente con otros juzgados Anticorrupción, o probablemente se asumiría otra fórmula que facilite la labor.

Bustamante del Castillo, refirió que además se implementarán otras acciones para continuar la lucha contra la corrupción, resaltó que a nivel de Cusco, se busca la forma de dotar de más personal para optimizar el trabajo.

Actualmente los magistrados Wesly Astete y Jimmy Manchego, investigan casos de corrupción en adición a sus funciones, lo mismo ocurre con las salas penales y por ende la sobrecarga procesal.

¿Qué opinas?