Por causa de la nevada, los animales no tienen alimentos en los distritos de Kunturkanky y Layo, provincia de Canas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Nevadas se registran desde las primeras horas de la madrugada, en los distritos de Kunturkanki y Layo,  en la provincia de Canas, ubicada a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, en la región Cusco.

La información fue confirmada s por agentes de la Policía Nacional del Perú,  a RPP Noticias, en dicha jurisdicción.

Se indica que las familias dedicadas a la crianza de animales como ovinos, vacunos, equinos y camélidos,se encuentran preocupadas, por la falta de avena forrajera, para su alimentación.

Asimismo señalaron, que por causa del fenómeno natural, los cultivos de haba, papa, cebada en las chacras, fueron afectadas.

Se indica que  un equipo de patrullaje de la PNP, recorre dicha localidad con el fin de atender las emergencia que pudiera suscitarse, por causa del intenso frio, en los distritos de Kunturkanki y Layo.

Nevadas en Espinar:

De otro lado, la oficina descentralizada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que en el sector de Negromayo, distrito de Condoroma, provincia de Espina por causa de las nevadas se encuentra interrumpida la vía  Cusco- Arequipa.  Se indica que decenas de vehículos se encuentran varados desde las primeras horas de la mañana.

Por causa de la nevada, los animales no tienen alimentos en los distritos de Kunturkanky y Layo, provincia de Canas.
Por causa de la nevada, los animales no tienen alimentos en los distritos de Kunturkanky y Layo, provincia de Canas. | Fuente: Frenpol ( cortesía)
Nevadas en Canas
Se indica que la nevada no solo afecto los alimentos de los animales, sino daño los cultivos de haba, papa, cebada. | Fuente: Frenpol ( cortesía)
Nevadas
Se informa que las nevadas en los distritos de Kunturkanki y Layo, llegaron a los 20 centímetros de altura. | Fuente: Frenpol (cortesía)