Así lo determinó la prueba de ADN practicada en Argentina. El turista Federico Farías era buscado desde abril en Machu Picchu.
Se acabó la búsqueda. Los restos humanos hallados el pasado 1 de junio en la ladera del río Vilcanota en Urubamba (Cusco) corresponden al turista Argentino Federico Farías. Así lo determinaron las pruebas de ADN practicadas en su país de origen.
Confirmó hallazgo. Desde Mar de Plata, su padre Alfredo Farías dijo que su familia se alista para la funeraria y que el Ministerio Público peruano investiga el caso. Desde el pasado 17 de abril en que reportó la desaparición de su hijo en el Cusco, lo buscó intensamente, convocó a rescatistas especializados y amistades para que lo ayuden por la geografía accidentada que caracteriza a Machu Picchu.
Federico Farías fue visto por última vez en el pueblo de Machu Picchu, viajó con unos amigos mochileros porque ansiaba conocer una de las maravillas del mundo y por razones que se investigan fue a parar en el sector Mandor que une la ciudad de Aguas Calientes con la central hidroeléctrica. Allí un grupo de pobladores avisó a la Policía sobre el hallazgo de un tronco, un brazo y una cabeza.
Comparte esta noticia