Fue sentenciado a 7 años de cárcel por colusión agravada, sin embargo sigue en libertad por tener inmunidad parlamentaria.
El congresista Benicio Ríos Ocsa, sentenciado a siete años de pena efectiva por sobrevaluar el costo de terrenos para la construcción de un relleno sanitario en Urubamba, señaló que apeló a la sentencia.
Sin embargo mostró su molestia al ser consultado sobre su situación legal y es que debido a tener la inmunidad parlamentaria, al momento permanece en libertad y participa en actividades protocolares.
“Esa sentencia, particularmente no acepto, porque no han tomado en consideración varias pruebas y eso es lo que nosotros (sus abogados), vamos a demostrar”, señaló tras participar en la ceremonia de anuncio del cronograma de inicio de obras del aeropuerto de Chinchero en Cusco.
El parlamentario fue condenado por haber incurrido en el delito de colusión agravada cuando se desempeñaba como alcalde de la provincia de Urubamba. Con él fueron sentenciados el exgerente municipal Raimundo Romero (cómplice primario) y Mario Coyori, dueño del predio adquirido.
Comparte esta noticia