Buscan a los desaparecidos. | Fuente: RPP Noticias

Desde las seis de esta mañana se reiniciaron los trabajos de búsqueda de las personas desaparecidas, tras el colapso del puente 'Irapitari' que cruza el río Apurímac, en el distrito de Kimbiri en la provincia cusqueña de La Convención.

El alcalde de Kimbiri, Alfredo Yucra, indicó que hay tres personas desparecidas hasta el momento, entre ellos un menor de edad. Hasta la zona llegaron bomberos, miembros de la Marina de Guerra, y efectivos de Defensa Civil, quienes realizan las labores de rescate.

Heridos y comunidades aisladas

Luego del colapso del puente se rescataron a 14 personas heridas, de los cuales cinco están en estado de gravedad y fueron llevados hasta el Hospital de Huamanga en Ayacucho. Se trata de Wilder Tudela Aguilar (45), Moises Pimentel Coro (27), Walter Sulca Cordero Cerda (52), Fredy Pozo Valenzuela (46) e Irene Garay Yucra (72).   

El colapso del puente “Irapitari” se produjo pasada las cinco de la tarde del martes, aparentemente por la  sobrecarga de personas, así como el incremento del caudal del río por las constantes lluvias registradas en la zona. Al respecto, la autoridad local indicó que dicho puente estaba clausurado por encontrarse en mal estado y presentaba un riesgo para la población, sin embargo las personas cruzaron. 

Producto del colapso del puente quedaron más de 200 familias de cinco comunidades de Kimbiri aisladas, entre ellas las comunidades de Nuevo Kimbiri y 9 de Diciembre.   

Puente de Kimbiri estaba clausurado.
Puente de Kimbiri estaba clausurado. | Fuente: RPP
Sepa más: