Director de Caminos de la DRTC, Juan Meléndez, confirmó que vehículo que originó el siniestro pertenece a la municipalidad de Vilcabamba
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cusco (DRTC), emitió hoy un documento en el que solicita el contrato de un perito especialista para investigar el colapso del puente Mesacancha, en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, en Cusco.
El gerente de Caminos, de la institución, Juan José Meléndez, indicó además que solicitarán la intervención de la Contraloría, para acelerar las investigaciones. Esta es una acción que se efectúa a la par del pedido de declaratoria en estado de emergencia.
Se constató que el vehículo, que al parecer originó el colapso por sobrepasar el peso de 12 toneladas, pertenece a la municipalidad de Vilcabamba y que al parecer un día después del incidente alguien pretendió alterar la escena del siniestro.
Aparentemente cortaron y despintaron la señal ética que advertía del peso máximo, para evitar sanciones y hasta denuncias penales por omitir las recomendaciones o negligencia, debido a que no fue la única vez que un vehículo de esas dimensiones pasó por el puente.
Emergencia. Las autoridades del Gobierno Regional de Cusco y Municipalidad de Vilcabamba, piden declarar la zona del siniestro en estado de emergencia, debido a que al momento más de 15 mil personas se encuentran afectadas.
Comparte esta noticia