Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

COVID-19 en Cusco: Subdirector de salud advirtió que llegarán "al pico" en los próximos días

Población no respeta protocolos de bioseguridad. | Fuente: RPP NOTICIAS

Autoridad sanitaria de Cusco teme colapso de los hospitales debido al incremento de personas contagiadas con la COVID-19

El subdirector de la Dirección Regional de Salud de Cusco, Javier Ramírez, mostró su preocupación ante la reacción de los ciudadanos en esta nueva etapa de convivencia social, pues las personas han salido de forma masiva a las calles.

El funcionario dijo que Cusco aún no ha llegado al pico de la pandemia y la provincia se encuentra a la mitad de la fase tres del nuevo coronavirus; es decir, un contagio comunitario que implica que aparecen casos locales de personas que no han estado en contacto directo con los casos importados. El virus ya está en la comunidad. 

“Los contagios se han incrementado debido a la movilización de las personas, y en esta nueva etapa de convivencia, no estamos respetando las medidas de protección y salimos masivamente, podríamos tener una ola de contagios”, detalló.

Según explicó, la tendencia de contagios de la COVID-19 es entre 20 y 50 casos por día; mientras que en marzo era de 15. Advirtió que sus estadísticas señalan que el 80 % de las personas son asintomáticas y podrían propagar el contagio de la enfermedad de forma masiva.

“En los próximos días podríamos llegar a la fase cuatro, 'el pico de la pandemia' donde no se va a poder identificar la fuente del contagio”, indicó.

El profesional señaló que el aislamiento social era importante pues se podía mitigar un poco la transmisión del virus y no sobresaturar los servicios de salud.

“Antes del levantamiento de la cuarentena, había una buena contención ahora no podemos predecir el comportamiento de la transmisión del virus, ya que depende de la magnitud de la movilización de las personas. Esperamos no llegar a la situación de otras regiones; sin embargo, no podemos descartarlo”, finalizó.

Temen que ante incrementos de casos de la COVID-19, los hospitales colapsen
Temen que ante incrementos de casos de la COVID-19, los hospitales colapsen | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA