Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Cusco: Alcalde provincial Ricardo Valderrama fue internado en la UCI del hospital COVID-19

Ricardo Valderrama, fue diagnosticado con la COVID-19 hace una semana, se indicó que fue contagiado mientras realizaba sus actividades.
Ricardo Valderrama, fue diagnosticado con la COVID-19 hace una semana, se indicó que fue contagiado mientras realizaba sus actividades. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía: Andina

La autoridad municipal de la “Ciudad Imperial” fue ingresado al hospital Adolfo Guevara Velasco bajo supervisión médica porque presenta un cuadro de insuficiencia respiratoria, pero por el momento no requiere de un ventilador mecánico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde provincial de Cusco, Ricardo Valderrama Fernández, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19 del hospital Adolfo Guevara Velasco, así lo confirmó el director del hospital Rubén Nieto.

Según informaron el alcalde presenta un cuadro de insuficiencia respiratoria, por el momento no requiere respirador mecánico; sin embargo, es monitoreado de cerca para evitar complicaciones dado que presenta factores de comorbilidad por ser paciente diabético.

Ricardo Valderrama fue diagnosticado con la COVID-19 hace una semana. En un comunicado, se indicó que fue contagiado mientras realizaba sus actividades durante la cuarentena por el nuevo coronavirus. La regidora Romi Infantas asumió el cargo mientras el alcalde se recupera.

Él es doctor en antropología, durante su gestión participó en un pago anual a la Pachamama pidiendo la sanidad de la tierra. Esta actividad se realizó en el mes de junio durante la celebración del aniversario de Cusco.

A la fecha, el hospital Adolfo Guevara Velasco de Essalud, es en el que registra el mayor número de fallecidos, llegando a 75.

Según el último reporte de la Sala Situacional COVID-19, Cusco registra 8 441 casos confirmados, 171 fallecidos y la tasa de letalidad es de 2.03 % y no hay disponibilidad de camas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA