Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cusco: Impulsarán “seguimiento comunitario” para evitar rebrotes tras levantamiento de la cuarentena

Jean Paul Benavente señaló que se plantea el reinicio del turismo local tras el levantamiento de la cuarentena focalizada en la región.
Jean Paul Benavente señaló que se plantea el reinicio del turismo local tras el levantamiento de la cuarentena focalizada en la región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: GORE

El gobernador regional Jean Paul Benavente sostuvo que se deben evaluar las medidas aplicadas para implementar mejores estrategias en el sistema de salud, además adelantó que se coordina el reinicio del turismo interno en la región.

El gobernador regional de Cusco Jean Paul Benavente García sostuvo que implementará un “seguimiento comunitario” para evitar el rebrote de casos del nuevo coronavirus, tras el levantamiento de la cuarentena focalizada en la región.

 

Además, indicó que se debe evaluar las estrategias iniciales para tomar mejores decisiones ante un posible rebrote de la COVID-19 y aseguró que seguirán reforzando las áreas de atención a pacientes con el nuevo coronavirus en los hospitales, que hasta la fecha tienen 800 camas.

 

“Evaluemos qué medidas serían mejores para que de ese aprendizaje podamos pensar en el futuro de un control sanitario mucho más efectivo, para que no lloremos el costo de vidas humanas”, señaló, en referencia a la negativa del gobierno central de aplicar una cuarentena absoluta cuando Cusco lo solicitó.

 

Jean Paul Benavente confirmó que alista un programa para el reinicio del turismo interno que garantice la seguridad de los usuarios. Para ello coordinan con las autoridades locales a fin de mejorar los servicios.

 

Estamos planteando todo un programa de turismo local que lo impulsamos para que haya certificaciones de control sanitario en distintos microdestinos que tenemos a nivel local” finalizó.

 

Sobre el reinicio de vuelos internacionales a partir del 5 de octubre, Benavente García sostuvo que deben ser más rigurosos en el control, dado que esta marca el inicio de la fase 4 de la reactivación económica, la cual debe ser implementada “de manera gradual”.

 

Tenemos que ser rigurosos en el control, las pruebas, medidas que nos ayuden a tamizar la presencia del virus, porque entendamos que es necesario ir a una nueva fase con una nueva convivencia social, donde los vuelos aéreos puedan ser parte de un proceso de reactivación”, señaló.


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA