La Policía intervino un local que vendía certificados con resultados negativos de la COVID-19 por 35 soles. | Fuente: PNP

La Policía intervino un local que vendía certificados con resultados negativos de la COVID-19 por 35 soles. En el operativo, se detuvo a cinco personas.

El local “Copicentro”, ubicado frente a la Universidad Nacional San Antonio de Abad, en el distrito cusqueño de Wanchaq, ofrecía tipeos y fotocopias al público.

Durante la intervención, se detuvo a cinco personas quienes serían los encargados de realizar el trabajo ilegal y se incautó una computadora. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Wanchaq.

Semanas atrás, la policía fue alertada de la venta de certificados negativos para la COVID-19 con sellos y firmas de doctores de diversos hospitales de la ciudad. Por ello, investigan a los profesionales aludidos.

En Saphi, la comandante Edith Espejo, jefa de la comisaría del sector, señaló que están reforzando el control con las cámaras de video vigilancia, las cuales captan las actividades prohibidas.

Además, señaló que en la región a diario se intervienen a chicherías y bares en los locales que funcionan sin autorización.