Profesionales de la salud piden que instituciones educativas sean acondicionadas en los próximos cinco días para atender la enorme demanda de pacientes. Hospitales están a punto de colapsar.
El Colegio Médico de Cusco propuso que los colegios sean habilitados para atender a pacientes leves y moderados con la COVID-19, y de esta manera descongestionar los hospitales que tienen enorme demanda de atenciones.
El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, Diomedes Arias Villena, manifestó que si no se toman en cuenta estas recomendaciones de los profesionales de la salud, la región Cusco podría tener un escenario similar o peor al de la región Arequipa.
“Acá podremos tener a los pacientes en estado moderado no crítico. Nuestros hospitales están en proceso de colapso. Los casos se están incrementando cada día más”, expresó.
La propuesta fue aprobada en la última reunión que sostuvieron los médicos y los directores de los principales establecimientos de salud. Ellos estiman que en 15 días los hospitales ya no podrán atender a más pacientes.
Además, pidieron que se retome lo más pronto posible la cuarentena, ya que el ritmo de contagios va creciendo de manera acelerada y faltan camas y personal médico en los establecimientos del Minsa y de EsSalud.
De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco, a la fecha hay 6 013 casos confirmados y 102 fallecidos por la COVID-19.
Comparte esta noticia