Cusco: Policías realizan show infantil para niños que cumplen años durante la cuarentena

Padres de familia pueden contactar a los agentes de la comisaría de Saphi para sorprender a los niños y ayudarlos a sobrellevar el aislamiento social obligatorio en el país.

Show infantil de la PNP en Cusco se realiza en la vía pública. Acción cívica busca alentar a los pequeños durante la cuarentena. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Un show infantil con magia, música, juegos y baile es el que ofrecen los agentes policiales de la Comisaría de Saphi, en Cusco, a los niños que cumplen años durante la cuarentena por la COVID-19.

El popular Polito y la simpática Ñañay son figuras de la Policía Nacional del Perú, muy conocidas en la ciudad imperial, a los que se sumaron los payasos Chacotita y Churrito para alegrar a los niños durante el periodo de confinamiento.

La comandante Edith Espejo Puma, jefa de la Comisaria de Saphi, contó a RPP, que la finalidad de su iniciativa es alentar a los niños y hacer que sus cumpleaños sean especiales a pesar de la pandemia.

“Muchos de los niños han esperado una fiesta por sus cumpleaños; lo normal de siempre, compartir con la familia, tener un payasito. La Policía lo que está realizando es llevar alegría”, señalo.

Los agenes se desplazan hasta la vivienda del "cumpleañero", arman sus equipos en plena vía pública e inician el especáculo respetando el distanciamiento social para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Si un padre de familia quiere sorprender a su hijo con el show infantil de la Policía, puede contactar a los agentes mediante la página oficial de Facebook, Policía Huayqui.


¿Qué opinas?