Ministro del Interior: "Incumplimiento de la cuarentena alcanza el 40% en algunos sectores"

Gastón Rodríguez dijo este jueves que la ciudadanía ha relajado su comportamiento en cuanto al aislamiento social. Afirmó que la Policía estuvo ocupada en otras funciones, como el apoyo a los caminantes, pero que ahora regresa a los operativos en las ciudades. 

La Policía y las Fuerzas Armadas realizan operativos en varios sectores de Lima para hacer cumplir las medidas de aislamiento social. | Fuente: Mininter

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, advirtió este jueves que la ciudadanía ha relajado el acatamiento de la cuarentena para prevenir la propagación de la COViD-19, como -según dijo-se evidencia al ver a más personas y un mayor número de vehículos en la calle. 

Al supervisar operativos policiales en diferentes mercados y avenidas principales de Lima, Rodríguez lamentó que no haya conciencia ciudadana y que se circule con aparente normalidad en algunos sectores.

"Con el transcurrir de los días, la gente se ha ido relajando un tanto; los agentes del orden hemos estado cumpliendo otras funciones con los caminantes que retornan a provincias o apoyando el transporte de buses o aéreo y ahora estamos retomando nuevamente los operativos porque la cuarentena no ha terminado", afirmó.

Estimó que el nivel de incumplimiento de la cuarentena alcanza el 40% en algunos sectores pero que en otras zonas podría ser mayor. "Esto se observa más alrededor de los mercados, ya hemos visto el caso de Caquetá y Surquillo", comentó. 

Consultado sobre cómo actuarán las autoridades en relación a La Parada o Mesa Redonda, donde cada vez se observan más comerciantes con artículos vinculados al Día de la Madre, dijo que se hará una acción integral con los municipios y el Ministerio de Agricultura.

"Hay protocolos que ya se han dado, como la señalización para la distancia social. Sin embargo, necesitamos que eso sea respetado por toda la población". (Con información de Andina)

¿Qué opinas?