El profesor “Apolo”, como le dicen de cariño, va de casa en casa dictando clases a sus alumnos, quienes no pueden acceder a las clases virtuales.
Apolinar Huaman Quiroz es un docente que camina hasta las comunidades más alejadas de la región Cusco, para impartir clases presenciales a sus alumnos.
Llevando consigo una pizarra, plumones y mota, el profesor Apolinar Huaman Quiroz llega hasta lo más alto de la provincia cusqueña de Espinar para enseñar a sus alumnos al aire libre, en el campo.
El profesor “Apolo”, como le dicen de cariño, va de casa en casa buscando a sus alumnos para impartir sus clases, cuidando siempre el distanciamiento social y portando sus mascarillas, para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
“Felizmente gracias a Dios hasta el momento no hay casos de la COVID-19 a los lugares donde voy. Al inicio tenía miedo de poder contagiarse. Estoy ansioso de volver a encontrarme con los chicos", expresó.
El maestro está convencido que es necesario estar en el mismo lugar donde viven los niños para enseñar, en especial cuando a las comunidades no llega ninguna señal de internet, radio y televisión.
Clases en Cusco
El Gobierno anunció el inicio de clases presenciales en el mes de julio en zonas rurales, estas tienen que ser solicitadas por el director del plantel y los padres de familia.
Además, tienen que cumplir con ciertos requisitos como tener limitado acceso a medios de comunicación y conectividad y que no haya casos de la COVID-19.
Comparte esta noticia