Decisión fue tomada por transportistas de 22 empresas de servicio urbano ante el incremento de casos positivos del nuevo coronavirus y el colapso de los hospitales. Pasajes dependerán de las tarifas que maneje cada empresa.
El transporte urbano retomará sus actividades en los próximos días en la región Cusco, pero solo al 50% de aforo, informó el presidente de la Central de transporte urbano de Cusco, Mario Dalguerre.
El dirigente explicó que la decisión fue asumida luego de recibir los informes y recomendaciones de la Dirección Regional de Salud, que dan cuenta de incremento de contagios y colapso de los principales hospitales en los últimos días.
“Todo ello nos ha generado preocupación. Vamos a retornar al protocolo anterior de llevar el 50% de aforo de los asientos. El servicio urbano que en estas semanas hemos estado dando es muy peligroso”, expresó el dirigente.
Dalguerre precisó que las tarifas de los pasajes dependerán de cada empresa. Además, apeló al sentido común de los usuarios para respetar las medidas de bioseguridad y desplazarse de manera correcta en las unidades.
“Si se están tomando estas decisiones es por el bien de nuestros pasajeros para no exponerlos al contagio. Estas decisiones llevan a tomar otras medidas”, agregó.
Finalmente remarcó que el servicio al 50 % de aforo se dará hasta que las condiciones sean adecuadas en la ciudad de tal manera que se pueda prestar un servicio seguro y con las garantías de lucha contra la COVID-19.
Comparte esta noticia