Niño de 3 años victima de la COVID-19
Un menor de 3 años es la primer víctima mortal de la COVID-19 en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Un menor de tres años procedente de la comunidad de Lobo, en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, en Cusco, es el primer niño fallecido con la COVID-19 en la región Imperial, según el último informe de la Dirección Regional de Salud.

 

El director regional de Salud, Juan Spelucín Runciman, informó a RPP que el pequeño era portador del virus; sin embargo, fueron las graves quemaduras en su cuerpo, tras un accidente, lo que generó su muerte en el centro de salud de la zona.

 

“Este niño, como todos los pacientes que salen positivo para coronavirus, así fallezca de otra cosa va a figurar como que falleció por coronavirus. Es un niño que se quemó, básicamente él falleció por las quemaduras”, sostuvo.

 

Con este deceso la cifra de fallecidos en Cusco se elevó a 990 en toda la región y se indica que 7 de cada 10 mil cusqueños pierden la vida por complicaciones tras ser contagiados. Hace unas semanas también se reportó la muerte de un adolescente.

 

A pesar de registrarse el descenso de contagios en las provincias de Cusco y La Convención, zonas con mayores casos confirmados, el virus ahora se reporta en zonas rurales donde el acceso a servicios de salud es limitado indicó el epidemiólogo Pablo Grajeda.

 

A la fecha Cusco reporta 52 mil 316 casos confirmados de la COVID-19, según la DIRESA se registran 790 casos nuevos por día.