Discoteca abierta en cuarentena.
Jóvenes se reunieron para celebrar el cumpleaños de un DJ cusqueño, en una discoteca cercana a la plaza mayor de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Once hombres y seis mujeres fueron detenidos por la Policía tras participar de una fiesta de cumpleaños en la discoteca "Hatuchay", ubicada en la calle Procuradores, en el centro histórico de Cusco, informó la Policía Nacional.

 

La comandante Edith Espejo Puma, jefe de la Comisaria de Saphi, contó que las cámaras de seguridad ciudadana registraron el ingreso de las personas, lo que permitió la intervención policial.

 

“Las cámaras y nuestro personal que estaban cerca al lugar se percataron de lo que ocurría, al ingresar al local vimos que los jóvenes tenían todo preparado incluso habilitaron camas para pernoctar ahí y evitar intervenciones durante el toque de queda”, dijo.

 

Los jóvenes fueron intervenidos y llevados a la comisaría del sector, la noche del martes 30 de junio, donde se les impuso papeletas por infringir las restricciones del estado de emergencia a un día del levantamiento de la cuarentena a nivel nacional. Además, serán denunciados por no acatar las normas.

 

Antes de la cuarentena por la COVID-19, los centros de diversión ubicados a pocos metros de la plaza mayor de la ciudad eran puntos inseguros debido a las peleas y actos delincuenciales motivados por el consumo de bebidas alcohólicas.

 

Al cierre de la cuarentena, Cusco reportó 2 mil 428 casos del nuevo coronavirus, de los cuales mil 248 recibieron el alta epidemiológica, mientras que se reportan 28 personas fallecidas.