Cuatro heridos dejó accidente de tránsito en vía Paucartambo - Cusco

El accidente dejó a una pareja de esposos y su pequeño de un año entre las víctimas, el más grave una persona de 62 años con traumatismo encéfalo cráneo y de columna.
Accidente se suscitó en la carretara hacia Paucartambo - Cusco | Fuente: Hospital Regional Cusco

Un accidente de tránsito ocurrido en la vía Paucartambo Cusco dejó a cuatro personas heridas, entre ellos un menor de edad y una mujer de 62 años. El hecho se suscitó en el sector de Mahuaypampa, aproximadamente a 30 minutos de la capital del distrito de Paucartambo en la provincia de ese mismo nombre.

Según versión de uno de los heridos, la camioneta que salió del Cusco hoy a las 3 y media de la madrugada, volcó tres horas después en la ruta de descenso a la localidad de destino, a una profundidad de cien metros.

Luego del accidente ambulancias de los centros de salud de Ocongate y Paucartambo evacuaron a cuatro heridos, entre ellos un menor de un año de edad, que milagrosamente sólo resulto con contusiones leves; su madre, presenta politraumatismo y fractura en miembro inferior derecho, el papá por su parte sufrió policontusiones y trauma en la columna. Según versión de la madre, logró salvar a su bebé abrazándolo durante el accidente.

Por su parte el director del hospital Regional del Cusco, Luis Torres Chávez señaló: “Pese a que el servicio de emergencia está hacinado lleno de pacientes, tenemos que atender a los evacuados en condiciones de incomodidad, no sólo para el paciente sino también para la atención médica”, enfatizó.

A los heridos de 25, 28, 1 y 62 años de edad se les atendió inmediatamente en el nosocomio haciéndoles exámenes de radiografía, tomografía y ecografías para determinar el grado de fracturas y lesiones; asimismo se les administró analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos a fin de evitar infecciones en las heridas.

¿Qué opinas?