Vía será reabierta desde el miércoles 01 de marzo, para el ingreso de turistas nacionales y extranjeros, indicaron funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura.
Desde el 1ro de marzo, se reinicia el ingreso de turistas a la Red de Caminos Inca, de Machu Picchu, al concluir los trabajos de mantenimiento realizado por personal de la dirección desconcentrada de Cultura del Cusco.
La información fue confirmada por el director, Vidal Pino Zambrano, quien refirió que en el mes de febrero los obreros conservadores intervinieron las estructuras arquitectónicas como recintos, andenes, fuentes de agua, muros de contención, canales plataformas y otros ubicados a lo largo del sistema vial.
Dijo que también se desarrolló la limpieza, extracción y eliminación de raíces que afectaban a los muros y el entorno del camino asi como la rehabilitación de las áreas de camping para el uso de los visitantes, todas éstas labores, fueron supervisadas por arqueólogos especializados en construcciones prehispánicas.
Estas áreas fueron impactadas durante el año pasado por la presencia numerosa de turistas, por lo que fue necesario rehabilitar los sistemas de drenaje, reforestación y mantenimiento.
"Felicito al personal de la Red de Caminos Inca por este enorme esfuerzo realizado, porque trabajaron superando condiciones climáticas adversas, como las persistentes lluvias, que dificultaron su labor" señaló el Dr. Vidal Pino Zambrano.
Durante el mes de marzo continuarán los trabajos de mantenimiento en sectores secundarios que no afectarán el tránsito de los visitante, remarcó el funcionario.
Comparte esta noticia