Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Cusco: acceso a laguna Humantay y nevado Salkantay continuará restringido

En el camino hacia la laguna Humantay ya trabajan con maquinaria y personal del Gobierno Regional del Cusco para restablecer el tránsito por la zona tras el desborde del rio Ñañuhuayco.

Actualidad

Miguel Oscco: "Hoy aún está restringido el tránsito hacia la laguna Humantay"

Cusco: acceso a laguna Humantay y nevado Salkantay continuará restringido | Fuente: RPP

El acceso a la laguna Humantay y nevado Salkantay continúa restringido este miércoles debido al desborde del rio Ñañuhuayco, tras lluvias intensas que ocurrieron en el distrito de Mollepata, provincia de Anta, región Cusco.

El municipio del distrito de Mollepata confirmó la información a través de un comunicado, en el que también advierten que no se permitirá el ingreso de vehículos de ningún operador turístico, esto con el fin de preservar a integridad de los visitantes.

Miguel Oscco, director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco, manifestó en RPP que por las lluvias que ocasionaron el desborde del rio Ñañuhuayco fueron afectados puentes peatonales y tramos hacia el atractivo, donde ya se hacen trabajos de rehabilitación, en puentes peatonales y tramos afectados.

Cusco: acceso a laguna Humantay y nevado Salkantay continuará restringido
Cusco: acceso a laguna Humantay y nevado Salkantay continuará restringido | Fuente: RPP

Te recomendamos

"Hoy aún está restringido el tránsito hacia la laguna Humantay por un tema de seguridad. Hay pequeños pontones que se deben reponer y mejorar algunos tramos del camino que se están realizando durante el día (...) seguramente en la tarde podemos tener una evaluación completa de la habilitación de este camino para el turismo", expresó el funcionario.

Ante este anuncio, administradores de agencias turísticas de Cusco, manifestaron su preocupación por la situación debido a que han tenido que devolver los pagos que les realizaron por estos paquetes de viaje. Por día tienen que cancelar al menos 12 paquetes de pasajeros, quienes solicitaron la devolución total de su dinero, debido a que tienen un itinerario de viaje, que no les permite alterar sus tiempos.

En el camino hacia la laguna Humantay ya trabajan con maquinaria y personal para restablecer el tránsito por esa zona. Aseguran que es posible que para horas de la tarde todo vuelva a la normalidad.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Minsa alertó que 117 distritos con transmisión activa de Dengue, en tanto que emitió alerta epidemiológica por golpes de calor ante los riesgos que genera el aumento de temperatura en varias regiones del país. El Dr. Elmer Huerta responde qué debemos saber sobre estos temas.

Espacio Vital | podcast
¿Qué debemos saber sobre alertas del Minsa por casos de Dengue y golpes de calor?

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA