El alcalde Daniel Ríos Sebastián es sospechoso de integrar una organización criminal. | Fuente: Cortesía

La Fiscalía de Echarati allanó la vivienda del alcalde de Megantoni, Daniel Ríos Sebastián, por ser sospechoso de integrar una organización criminal para direccionar procesos de contratación en el municipio.

También allanó y lacró las oficinas de Secretaria General, Recursos Humanos, Infraestructura, Logística, Contabilidad y la Tesorería de la sede municipal, en la provincia cusqueña de La Convención, a fin de recabar elementos de convicción.

El fiscal William Gastulo indicó que la diligencia fue para recabar información, ya que en un primer momento el alcalde alegó que no tenía los documentos requeridos.

"Se ha solicida a la institución municipal y nos han negado la información. Luego, han presentado documentos pidiendo un plazo más largo, además, nos indican que la información estaría en Miaría y eso no es correcto. Nos habrían querido sorprender ", señaló el fiscal. 

El fiscal William Gastulo allanó la vivienda del alcalde de Megantoni y las oficinas de la sede municipal. | Fuente: Cortesía

El alcalde de Megantoni se mostró sorprendido por la diligencia. Además, desmintió lo dicho por el fiscal  y aseguró que eso lo gestionó un área del municipio.

"No es mi responsabilidad, ya le ordené al area correspondiente para que pueda proceder con la documentación que pide la fiscalía", aseguró Daniel Ríos. 

En esta diligencia intervino la Fiscalia Penal de Echarati, así como 12 agentes policiales de la Sección de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú. El proceso fue realizado de forma simultánea en varios inmuebles.